Cerrar

Embutidos Luis Gil

Embutidos Luis Gil presenta un nuevo packaging para sus productos ecológicos con el que reduce en un 80% el uso de plástico

Carne fresca y embutido #unitedforsustainability

Embutidos Luis Gil, empresa de ganadería ecológica y producción de carne y embutidos con certificación eco, presenta en Alimentaria una nueva línea de packaging que le permite reducir en un 80% el uso del plástico en el envoltorio de sus productos de carne fresca y embutidos en formato loncheado. Todo un hito en su compromiso con la conservación del medio ambiente y las prácticas sostenibles

Este nuevo envoltorio laminado combina el papel de origen responsable con las importantes funciones de barrera, mediante una película flexible que protege del oxígeno al mismo tiempo que mantiene los aromas, facilitando así la conservación de los productos frescos en un óptimo estado. Todo el papel que se utiliza en este nuevo formato tiene certificación FSC©, procede de bosques gestionados de forma responsable y está compuesto únicamente por fibras 100% recicladas.

Embutidos Luis Gil es un proyecto único en España, reconocido con el premio nacional ‘Reserva de la Biosfera’ en la categoría de ‘Desarrollo Económico Social y Sostenible’ por su compromiso ambiental. Este galardón está impulsado por el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través de la Red Española de Reservas de la Biosfera. Además, durante su participación en Alimentaria, Embutidos Luis Gil contará con el distintivo #unitedforsustainability que reconoce su compromiso ambiental y que aglutina a empresas con iniciativas sostenibles que, por otro lado, se comprometen también a reducir el impacto ambiental de su presencia en el salón.

Además de esta iniciativa, Embutidos Luis Gil ha implementado diversas acciones sostenibles a lo largo de los años, incluido el uso de energías limpias y el reciclaje del agua de lluvia. Estas medidas reflejan el compromiso de la empresa con la lucha contra el cambio climático y los desafíos medioambientales, al tiempo que ofrece productos ecológicos de calidad a sus consumidores.

El proyecto de agricultura y ganadería ecológicas de Embutidos Luis Gil se desarrolla en el Valle de Ocón, en La Rioja, una zona de gran belleza y valor ecológico. La finca “El Encinar de Ocón” es el hogar de los olivos de los que se extrae el AOVE ecológico “La Merendola”, así como de los cerdos de raza 100% Duroc, que se crían de manera sostenible y se alimentan con una dieta ecológica.

Descubre más novedades de los expositores de Alimentaria

Galletería ecológica Biocop
Más información
Pantxineta de Arruabarrena
Más información
Monster Energy Zero Sugar
Más información
The Nut Club
Más información
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print