Cerrar

BADÓ FORMATGES

La firma Badó Formatges da a conocer en Alimentaria su propuesta de quesos de Km.0

Quesos con ‘DO Moianès’

Quesos de kilómetro 0, elaboración propia y un fuerte arraigo en el territorio, concretamente en la comarca del Moianès. Es la apuesta de Badó Formatges, una joven quesería nacida en el 2020 con el propósito de buscar los mejores quesos con la pasión del alquimista. Por eso seleccionan las materias primas óptimas, de leche cruda de vaca y cabra, siempre en un radio de no más de 20 kilómetros desde la misma quesería.

Badó Formatges nace, como aseguran sus fundadores, “del amor por el queso y el deseo de conocer todo lo que rodea a este maravilloso producto, con la meta de producir nuestro propio queso”. Para ello cuentan con ganaderías de la zona, cuyos animales se alimentan de hierba del prado en total libertad.

En Alimentaria presentarán sus seis formatos de elaboración propia, muy distintos entre sí. Todos ellos han sido bautizados con nombres que hacen referencia a una zona importante del Moianès, lo que evidencia una vez más su ‘ADN’ local: Casuc, Bellver, Popa, Roquer, Sauva negra…

Fruto de esa misma conexión con el territorio, la quesería intenta reducir su impacto a la mínima expresión. Dado que el residuo principal de una quesería es el suero, en Badó Formatges le dan una segunda vida, de forma que se valora y utiliza como alimento para los animales.

Descubre más novedades de los expositores de Alimentaria

Mayonesas Hellmann’s de Unilever
Más información
Pollo empanado Campohermoso
Más información
Cervezas Thrive
Más información
Snack’In For You de Sigma
Más información
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print